CULTIVOS HIDROPONICOS



CULTIVOS HIDROPONICOS

Sus origenes se remontan al siglo XIX, pero su aplicación en el cultivo agrícola se debe a las investigaciones del profesor William Frederick Gericke de la Universidad de BerkeleyCalifornia en 1928. La palabra hidroponía proviene del griego y significa trabajo con agua.




¿de que trata este tipo de cultivos?

Está técnica de cultivo consiste en la sustitución del suelo por una solución mineral o un medio inerte como arena lavada grava, perlita agrícola, fibra de coco entre otros. La carencia de tierra se equilibra con la aplicación de una solución nutritiva equilibrada para la planta en cuestión. Casi todas las plantas se pueden cultivar con este sistema, pero unas plantas se adaptan mejor que otras a él como el pepino, el tomate, la lechuga, el pimiento, el repollo y las fresas.



¿donde se usan estos cultivos?
Los cultivos hidropónicos son excelentes alternativas en lugares donde las condiciones de los suelos no son aptas, bien porque carecen de nutrientes o están contaminados con microorganismos que enferman a las plantas o aguas subterráneas que degradan la calidad de los suelos.
ventajas:
  • se disminuye la contaminación causada por la expansión de la barrera agrícola.
  • en pequeñas parcelas se puede producir mucho mas alimento lo que ayudaría a cubrir la gran de manda existente en la actualidad.
  • es mas fácil cuidar estos cultivos pues es claro que estos no se ven tan afectados por los cambios climáticos.


infografia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario